viernes, 1 de febrero de 2008

Aikido y dislexia.


Ahora, quizá gracias a un anuncio de televisión en el que aparece Fran Ribera anunciando un Jepp y practicando Aikido, este interesante arte marcial se difunda algo más.

En mis tiempos, practiqué Aikido llegando a se cinturón... siempre llevé el blanco.

Bueno, las técnicas muy depuradas y muy intensas, incluso con una subluxación de clavícula, pero los nombres, ¡hay los nombres!, jamás me los aprendí, ni los números en japonés ni nada de nada, mi memoria no dió para más.

Me lo dejé por temas de estudios y debido a que ya tenía que desplazarme a gran distancia para seguir practicando este arte marcial.

En mi interior sigo siendo un practicante de Aikido.

P.D.: Realmente si recuerdo los nombres pero me costaba mucho relacionar el nombre con la técnica a emplear, y más teniendo en cuenta la diferencia entre mano derecha y mano izquierda, ai hammi y gyaku hammi.

Y aún consevo mi boken de madera de haya.
_____________________________________________________
*La imagen está tomada de Internet. Posee una gran plasticidad.

No hay comentarios: