miércoles, 6 de febrero de 2008

Que se vea la dislexia...

Ya en alguna ocasión he comparado la dislexia con un amigo invisible. Pues bien, creo que ya es hora de que todos, todos sin excepción, hagamos visible a este amigo tan particular.

Las personas vinculadas a las asociaciones, federacion, profesionales de esto y de lo otro, y algunos particulares, estan haciendo una labor importante, están dando VISIBILIDAD a este problema tan difícil de encajar.

Muchos niños pasan por tontos, torpes, vagos, sobre todo vagos y es que "me cago" con la palabrita vago, cuando todos deberían saber que un dislexico invierte tres veces más tiempo que cualquier niño normolector, y encima debe de asistir a terapias y toda la pesca... y sufrir la presión de papá y mamá que están dando la vara.

-No, mire señor profesor, no soy vago, soy disléxico, y pese a su incredulidad, me es imposible reconocer las letas y menos aún leer con normalidad. Eso si, soy más trabajador y más inteligente que cualquiera de mis compañeros de clase, lo que sucede es que me es imposible guardar la norma. No puedo ser aseado por mucho que me empeñe, ni hacer una caligrafía correcta. Igual que Vd. señor, no puede dibujar como lo hacía Salvador Dalí. ¿O sí?

Mi mayor dificultad... su ignorancia.

2 comentarios:

Julissa dijo...

Estoy profundamente emocionada de encontrar alguien q piense como yo, mi hija tiene esta condicion,vivimos en canada asi q ademas su educacion es bilingue lo q yo estoy segura empeora la situacion, y el unico deseo q le pediria a Dios es q los profesores entendieran q para ustedes el trabajo es aun mas duro e invierten mucho mas esfuerzo, q realmente ponen mucho mas empeno q el resto y q darian la mitad de lo q tienen por ser "normales" pero no lo son, lo q son es seres maravillosos, llenos de otras cualidades q quizas no sean escribir sin errores o leer con fluidez, yo estoy absolutamente orgullosa de mi hija tal como es y cuando me la bombardean con deberes la ayudo a terminarlos y si no podemos le digo ok, q te manden la nota q quieran yo la firmo, porq yo se q lo intento yo estuve alli junto a ella a veces mas de 3 horas tratando de cumplir, eso no significa q se la pase de vaga, es una nina responsable q simplemente no puede hacer todo eso, y al igual q los padres de todos ustedes estoy muy orgullosa de ella y no la cambiaria JAMAS por una "normal".Besos y sigan adelante.

Arq.Area dijo...

El gran problema con la dislexia es que los no dislexicos nunca podrán ver el mundo como nosotros lo vemos.
Nosotros vivimos en un mundo diseñado para NO dislexicos y debemos reeducarnos para adaptarnos .
Mi mundo está hecho de imágaenes y mi pensamiento abstracto también.
Los NO disléxicos no tienen idea vivida de nuestro mundo. El gran problema es que ellos son más