lunes, 27 de octubre de 2008

Dislexia zodiacal.


Anoche haciendo "zaping" vi en la pantalla de televisión a una mujer muy gorda y con cara de estúpida hablar de los signos del zodiaco, concretamente de géminis, mi signo zodiacal. Inmediatamente retrocedí al canal donde se transmitía la grotesca escena.

La mujer con tono de ser la "super-mujer-conocida por todos", gesticulaba y hablaba sobre el amor, el trabajo etc. etc. etc. de los géminis. Decía más o menos que el gemelo más terrenal tenía que contener al gemelo idealista para... no recuerdo qué, pero insistía con gran seguridad en lo que debíamos o no hacer.

Lo cierto es que la ignorancia hace mucho daño. De niño yo pensaba que los problemas de falta de comprensión eran debidos a mi situación como géminis. Todas las dudas, los problemas que viví, las tablas de multiplicar y el no saber las normas ortográficas, la mala suerte en el colegio, el no saber, o no poder, darle al balón adecuadamente.

Luego más tarde, dejé de creer en aquello y no se exactamente como sucedió pero en periódicos, revistas y demás, sólo asumía el contenido cuando se trataba de algo no negativo, y creo que yo mismo propiciaba esto.

Al madurar un "poquito", la vacuna de la vida me alejó del contenido de oróscopos y demás. Es algo inevitable es como creer o no creer, simplemente lo haces por tus propias convicciones y respuestas.

Ahora me veo luchando contra la dislexia. Es verdaderamente agotador pero, ¿os imagináis que el problema de todo realmete fuese que soy géminis...?

1 comentario:

Jambo Bwana dijo...

Al leer el post, he entendido lo de "Mi dislexia y yo". Una pregunta, en la foto ¿quién es dislexia y quién eres tú?
Manuel (o mejor, Manolos), está claro que ni tú (vosotros) ni yo, vamos a cambiar gran cosa en esto de la dislexia, pero, ¡joder! ¡qué agradable nos lo haces!
Un abrazo (abrazos) a los dos.