lunes, 1 de febrero de 2010

Nuevamente el cáncer y la dislexia, una gran relación.

En bastantes ocasiones he comentado sobre las analogías entre el cáncer y la dislexia.

Sistemas de actuación serios con paralelismos entre ambos ámbitos; importancia en el diagnóstico o la detección procoz; objetivos como: la calidad de vida de quien sufre la enfermedad del cáncer comparado con las personas disléxicas, las cuales no tienen enfermedad de la escritura y la lectura pero si una serie de inconvenientes sociales quizá demasiado frivolamente "semejantes", de los que la mayoría que les impiden un adecuado desarrollo personal... social.

No es esto lo que hoy vengo a descacar, lo que quiero decir es que que viendo un puñetero anuncio sobre la compra de boletos para una rifa, que tienen como "función" recaudar dinero para la lucha contra el cáncer, he podido ver algo estremecedor.

Si estremecedor, pues cada persona que me lea pensará que soy un lerdo y un ignorante cuando realmetne esto no es así.

En la televisión el anuncio muestra que un grupo de personas componen la palabra cáncer y que después se funden con más personas deshaciéndo la propia palabra que se difumina al tiempo que cada uno anda en una dirección diferente, quedando la pantalla en blanco. Esa palabra "cáncer" me tiene caliente ya que veo que sobre la primera "A" un personaje de rojo está con los brazos en jarras... joder, es el acento, perdón, la tilde.

El hecho es que jamás he escrito esta palabra con la tilde, y me remito a todos y cada uno de mis escritos. Cáncer se escribe con su virgulilla mientras que yo lo he ignorado.

¿Aprender por la vista... ? ojalá algún profesor me hubiese puesto algún video con la... palabra.

Pido humildemente perdón y espero no olvidar la norma de las palabras acentuadas como cáncer.

1 comentario:

Jambo Bwana dijo...

Manuel:

Hoy (4 de febrero) es el Día Mundial del Cáncer, con o sin tilde.

Un abrazo