viernes, 4 de mayo de 2007

Cuando la buena voluntad no es suficiente...

Por el tema de la dislexia, reuniones con el profesor, con el tutor, con el psicólogo, con el logopeda, visita al jefe de estudios...

L.O.E. TÍTULO II
EQUIDAD EN LA EDUCACIÓN

Sección Cuarta
Alumnos que presentan dificultades de aprendizaje

Artículo. Ámbito

Se entiende por alumnos que presentan dificultades de aprendizaje, aquellos que requieren, por un período de escolarización, determinados apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de las dificultades de aprendizaje sin implicar ninguna discapacidad.

Artículo. Recursos

1.- Las Administraciones educativas garantizarán los procedimientos, recursos precisos para identificar tempranamente las necesidades educativas específicas derivadas de las dificultades de aprendizaje y los apoyos educativos necesarios.

2.- El apoyo educativo para la atención al alumnado con dificultades de aprendizaje se iniciará desde el mismo momento en que dicha necesidad sea identificada y se regirá por los principios de normalización educativa.

3.- Las Administraciones educativas promoverán la formación del profesorado relacionada con el tratamiento del alumnado con dificultades de aprendizaje de apoyo educativo.

No hay comentarios: