viernes, 17 de agosto de 2007

La dislexia y la llave del éxito.

La palabra mágica es dislexia. Sí, si en tu texto no la incluyes, no sale registrada en la Red, con lo cual es como si no hubieses escrito nada. Todo tu "crujido cerebral" para poner algo digno y coherente al respecto de la dislexia no sirve de nada.

Menos mal que el conocimiento nos lleva a utilizar cualquier excusa para incluir la palabra mágica y poder ser leidos por las personas interesadas, almenos.

Y mediante este ejercicio de leer los contenidos con la palabra mágica, me he topado con un magnífico Blog donde se habla del tema. En él leemos: "La dislexia no tiene por qué ser un impedimento para el éxito. Si su hijo(a) tiene dislexia, no significa que usted o los maestros(as) de su hijo(a) deban esperar menos de él o ella. Existen artistas, atletas, científicos y figuras de estado que han podido alcanzar el éxito a pesar de tener dificultades con la lectura." Texto que tras algunas lecciones recibidas corto y pego...

El éxito. Esto si que es una palabra con énfasis. El texto, bueno todo el blog no tiene desperdicio y me parece sumamente correcto y explicativo de lo que es la dislexia, sin amarillear nada, pero claro uno es un cabroncete y de algo se tiene que quejar.

La persona que lo escribe, Mary L. Gavin*, proviene del ámbito anglo-sajón y ya sabemos, a través de los muchos films y literatura que el ÉXITO es muy importante para esta sociedad. Eso de ser un perdedor lo llevan muy mal.

Creo que para nosotros con una visión más "mediterranea" de la vida, el éxito es importante pero existen muchas más cosas además de esto. Por lo menos yo no creo que el éxito social me lleve a la felicidad y posiblemente pueda ser más feliz ganando menos... dinero.

Bueno cada uno que se lo plantee para si, y para sus hijos.



Nota: Mery L.Gavin*, Medical Editor, KidsHealthNemours Center for Children's Health Media Division of General Pediatrics Alfred I. duPont Hospital for Children Wilmington, DE




P.D.: En el título del post anterior, no quería poner ADISLEXIA, quería poner DISLEXIA, pero la verdad es que me ha salido una palabra nueva muy correcta: La adislexia es la falta de problemas específicos en la lectura y la escritura.

Vamos que los normolectores son adisléxicos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿también se puede ser famoso si uno tiene insomnio una noche? ¿dos?

Manuel, esbama dijo...

Yes, it is possible but to have insomnia only he produces dream the following day.

To have dyslexia is forever, like the fondness.

The insomnia can take you to the highest thing.