miércoles, 24 de octubre de 2007

La dislexia y la edad.

Ignoro si existe alguna relación entre la edad de un individuo y su dislexia, si tiene dislexia, claro.

En mi caso, creo que si. Me explico. Cada vez tengo mayor dificultad para leer y no sólo es por cansancio o presbicia, mi capacidad de reacción lectora disminuye, incluso hasta el extremo de dudar, y dudar de nuevo, de una palabra en la que algunas letras parecen ocultas y al mismo tiempo visibles.

Esto me ha pasado mucho leyendo este libro, que a parte de estar muy interesnate tiene la letra un poco pequeña y un papel algo brillante, cosa que puede dar pie a alguna confusión lectora.

Independientemente de las dificultades del libro, en mi vida cotidiana, tambien he observado algunas intransigencias, alguna manías y también intolerancias.

La estupidez de algunos, me afecta cada vez más y no lo puedo evitar...

Mi mujer y mis hijos me riñen cariñosamente y mientras tanto yo les sigo el juego pero se de buena tinta que estas cosas llegan con la edad y empeoran con el paso del tiempo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

la dislexia es un problema que de manera muy particular afecta amuchos niños uanque en la mayoria de los casos por ignoracia no se le da una ayuda de acuerdo al padecimiento y a la edad del niño la dislexia no se quita pero puedes vivir con ella siendo exceletes personas grandes filosos sufrieron este padecimiento y nada les impidio que fueran grandes observa atu amiguito, sobrino, vesino, hijo y sipudes orientarlo en este problema no dudes en aserlos ellos sufren muchas veces por este caso ya que se siente con menor aprendizaje que los demas sieres pedagogo y psicologo maestro no dudes en ayudar a estas personas te lo digo yo que he tomado interes ya que he visto como tantas veces no se puede saber se un niño es dislexico y se juzga de una manera inadecuada.