viernes, 30 de noviembre de 2007

Participar Vs Colaborar.

Las palabras que son distintas, en ocasiones tienen sentidos similares pero no iguales, como las del título. Participar, o ser parte de algo es semejante a Colaborar, que tiene un mayor sentido de contribución económica, o por lo menos amí me lo parece.

Participar es más igualitario y quizá más de compartir un esfuerzo en igualdad de condiciones. Colaborar no incide en esa igualdad y uno pude colaborar con poco, o con mucho, que también es importante.

En el aula se pide la participación del alumno, y en esto, el alumno con dislexia puede participar perfectamente en los objetivos que el profesor pueda haber marcado pero, y siempre existe un pero, no participa de los resultados, de los conceptos, de los procedimientos, de una serie de cuestiones en las que la dislexia le impide esa participación.

Vamos, que si no puedo leer correctamente la palabra "RECIVO", no es debido a que me niegue, es que no puedo leerla debido a mi dislexia, y por mucho que me empeñe en escribir "RECIBO", siempre tendré el problema ante mis ojos, ¿Recibo o recivo?

Aprender cuesta, es un proceso agotador en algunos casos, asi que... ¿Como condenamos a los niños a aprender, y a reaprender una y otra vez?

No te preocupes chaval, no es importante la palabra recibo lo importante es que no seas infeliz aprendiendo, que leer y escribir, no tiene que ser un trauma para tí poco a poco y con paciencia saldremos adelante.

Para que pueda existir la participación, todos debemos colaborar. Un poco.

No hay comentarios: