miércoles, 26 de diciembre de 2007

Otra de dislexia también en Navidad

Navegando por Internet, podemos encontrar, además de lecturas de lo más interesantes, las desfachateces más "miseriosas" sobre cualquier tema, incluso en Navidad.

Me agota el ver que se utiliza la dislexia peyorativamente, por ejemplo: "abrupto ataque de dislexia que les impide coordinar con sentido común el manejo de sus equipos", tomado textualmente de http://www.laopinion.com/deportes/?rkey=00000000000002917540

La noticia es de un periodico que trata de deportes pero, al igual que en este texto se dice lo que se dice, encontramos muchos más en los que "los ataques" de dislexia, impiden al personal tal o tal otra cosa. Haced la prueba y entrad. En la mayoría de Blogs y páginas Web, se asocia la dislexia al sujeto cuando hace algo mal o ha cometido un error, haciendo de la dislexia una prolongación del concepto error o erroneo, incluso alguno pide perdón por su dislexia...

Esto es injusto, y más cuando nosotros los disléxicos hemos estado viviendo angustiados por la complejidad de este "amigo invisible" que además de impedirnos leer y escribir correctamente, nos ha estado poniendo zancadillas a la hora de intentar hacer cualquier cosa.

Yo incluso de vez en cuando bromeo con mi dislexia, pero amigos... es más serio de lo que parece, y está en la mano de todos disasociar dislexia de erroneo.

No hay comentarios: