miércoles, 20 de agosto de 2008

Mis faltas de ortografía.

Esto de escribir y mantener un Blog y demás, es una lata. Cuando ya crees que lo tienes todo correcto y lo has leído un par de veces, lo publicas y zas, te das cuenta de que tal palabra no es correcta, o al "más", le falta el acento. Bueno casuísticas mil.

Luego viene la duda: hierba o yerba, y quitando de que en este caso las dos palabras son correctas para definir un tipo de planta o plantas, te encuentras a cada paso eligiendo la palabra adecuada lo que supone un esfuerzo mental de un par de cojones.

Ha, y si faltaba algo, en tal frase no está el verbo, me lo he comido y la frase no dice nada... ¡¡qué odio...!!. Y más cuando el tiempo verbal se retuerce en espiral como cuando estrujas un papel por los extremos como los papeles de los caramelos. Entonces te encomiendas a Dios. Jajaja, frase típica de canción: "Te quiero y por eso me dijiste adiós...", en lugar de, "...te quiero y por eso me dices adiós...".

Bueno, no pasa nada tenemos Internet: pones la palabra en cuestión y abracadabra, menuda mierda. Entonces ves que no eres el único con problemas.

Tengo un problema serio pues tengo muchas faltas ortográficas que no puedo fijar. Como medioremedio, busco la belleza en lo correcto, pienso para mi mismo que es más bello camión que camion, y esta estupidez de buscar la belleza en el texto me ayuda un poco.

¿Quién puede aportar alguna experiencia o algún tipo de ayuda más? Sería de mucho agradecer...

2 comentarios:

TORIBIANO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
R. Abril A. dijo...

Si te sirve de consuelo no eres el único. Me pasa lo mismo y no veo la solución. Tengo problemas para recordar cosas que no tengan sentidos. Soy de ciencias y he de ver la lógica en las cosas. Por suerte suelo contar con mi mujer, para que repase lo escrito.