lunes, 29 de septiembre de 2008

Fuentes fiables.

Observanto el mundo através de mi VENTANA, veo que no todo lo que reluce es oro, que existen muchas fuentes no fiables, y que cada vez más debo de ir con pies de plomo por la vida, ...no para que no me engañen, si no para no estar errado.

La Wikipedia, suele ser uno de los primeros lugares que la gente consulta en Internet,.

La Enciclopedia Libre, quizá no sea tan buena, algo como lo que pasa en EE.UU. que la libertad no siempre es adecuada ya que con ella, o en su nombre, se cometen todo tipo de fechorías, financieras en este caso, y ahora tienen que socializar, controlar, etc. etc. (¿miedo al comunismo?)

La cuestión es que la libertad, sin un buen sustrato de sentido común. Comun, vaya palabra más curiosa... no vale para nada.

He visto esto:

"Sobre las supuestas VARIACIONES de la dislexia.

La dislexia como tal, no posee ningún tipo de variaciones. Lo que el autor llama variaciones son otras descripciones de problemas que por lo general acompañan a la dislexia pero no siempre en el mismo orden, ni en la misma intensidad en diferentes individuos, incluso están presentes en unos individuos si y en otros no.

Puede existir un disléxico con hiperactividad o sin ella, o con discalculia o sin ella, o con otros problemas pero que en ningún caso están considerados como variaciones de la lislexia.
Esto es poco riguroso y debe de cambiarse. Yo ya lo he hecho en dos ocasiones lo cual me parece una barbaridad, con una hubiese sido suficiente ya que insistir en el desatino inhabilita a WIKIPEDIA, la hace inestable e insegura. Vamos que no le da valor a la consulta ya que sólo encuentras barbaridades...

Los problemas asociados a la dislexia, surgen debido a que en la zona del cerebro donde se "negocia" la lectoescritura, también es el área donde otras habilidades tienen su origen.

--83.36.153.28 (discusión) 09:28 29 sep 2008 (UTC)

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3%B3n:Dislexia" "

Yo humildemente ruego a todos los disléxicos, a todos lo padres de dislexicos, y a todas las personas preocupadas por el tema, ruego, que pongáis de vuestra parte, al igual que este usuario, para que la libertad sea después, porque creo que primero va lo justo, lo que es correcto. Lo que ya hemos llamado la Justicia con mayúsculas.

3 comentarios:

Diamante dijo...

Si, laverdad que yo también me he interesado por la discusión, la evolución de la definicion de dislexia en la wikipedia, en castellano y en inglés.

Creo que llevan unos 2 años escribiendo sobre ello pero el 1º año era solo un esvozo/esbozo de 2 lineas. También me sorprendió lo de las variantes o.O! algo que no había oido nunca, no se quien o de donde se lo habrán sacado de la manga, pq... vaya tela.

Manuel, esbama dijo...

Es una pena la falta de rigor y el exceso de protagonismo de algunos editores de Wikipedia. Pero bueno, ellos sabrán.

Me gusta más tu nuevo Nick, es más... misteriosos, substancioso, mágico... Lo de Cadaver es muy duro.

Un abrazo.

Diamante dijo...

Yo soy muy de wikipedia, vamos la apoyo incondicionalmente. Lo que valoro es el método, 1º lo que se hace es definir el termino, lo mas conciso y claro posible.

Con que esté la definición, me parece bien.

El la wikipendia pone que es un "transtorno de la lectura", cosa que no me parece mal ni me enerva pq lo dice todo junto y seguido, "trastorno de la lectura". El problema es cuando salen en tv una presentadora con los labios operados diciendo: "los que padecen este transtorno" y termina, dando a entender que es un transtorno mental o psicosocial. Eso si que me enerva, vamos, me deja cadaver.

Después sigue diciendo: "En términos más técnicos, en psicología y psiquiatría se define la dislexia como una discrepancia..." con lo que define la dislexia como una "discrepancia" cosa que me parece muy bien pq piensas en otros tipos de discrepancias como la política, la filosofía, el razonamiento... con lo cual lo equipara a estos términos.

Otra cosa curiosa, jeje, los dislexicos entre nosotros nos comprendemos perfectamente... (ahí lo dejo)

Bien es verdad que no se que pintan la psicología y sobre todo la psiquiatría en definirlo... según el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM-IV) ...

Un saludo