jueves, 18 de septiembre de 2008

¿La intuición funciona?


Una de las características de las personas que tenemos dislexia y se repite en la mayoría de los individuos es la intuición. Somos bastante intuitivos y esto, en ocasiones, nos lleva a situaciones difíciles de entender por personas normolectoras.

Quizá un "sexo" sentido, quizá, pero bueno el tema está ahí.

La intuición, o mejor dicho intuir un resultado en una serie de acciones o supuestos puede tener un valor positivo o negativo dependiendo del resultado intuido, entendiendo claro, que intuir es neutro, se intuye y punto.

Lo dicho, y en mi caso intuyo que este problema de la dislexia en el ámbito académico tiene mala solución. Hablas con unos y te dicen lo muy interesados que están, hablas con otros y lo mismo, incluso te ofrecen recursos muchos de ellos "caros", mejor dicho costosos.

Con los otros que puedas hablar, lo mismo, muy interesados... pero los unos por los otros, la casa por barrer.

Creo que la solución a la dislexia vendrá de rebote, quizá por alguna carambola del destino de la mano de algún hecho social, cultural, médico, etc. pero no por la propia dislexia, no por lo injusto que pueda ser el trato que se da a las personas con dislexia en diferentes ámbitos, incluso se llega al insulto.

Decir que Edison era dislexico o Walt Disney, o Mika, o Picaso, me hace un nudo en el rabo. Leonardo murió hace muchos años.

Nos saturamos de ingenuidad pensando en que no tiene por qué ser un problema, magníficas personas son disléxicas y han llegado lejos. Mientras tanto, miles de personas en este país estamos verdaderamente jodidos, y nuestros derechos alienados por la ignorancia de la mayoría.

Vale, Satanás es dislexico y qué... también era dislexico aquél que murió en prisión olvidado del resto del mundo.

3 comentarios:

Diamante dijo...

Santa palabra has dicho!

Ole tus huevos

Puede que tengas razón, por que has visto que el tema de la dislexia se está llevando al campo médico, craso error a mi entender, que no debía salir del campo de lo educativo, o educativo y psicológico, pq en españa la carrera que lo designa es la psicopedagogía, aunque para la dislexia lo adecuado sería un educador-psicólogo, 1º educador, que con que tubiera unos mínimos dotes de sentido común ya valdría pero parece k para eso tbm hay que ser psicólogo... me cabréo.

Sorprendente como estan derivando la dislexia hacia un "trastorno"!!?? y tienden, erroneamente como tu ya has escrito, a situarlo como una discapacidad... bufffffff

Cuanto nos queda...

un saludo

Manuel, esbama dijo...

Cadaver, tu comentario me ha parecido maravilloso. Me has abierto los ojos respecto a lo de trastorno.

Un "trastorno" es lo que tenemos los dislexicos y no es la dislexia precisamente.

Gracias.

Diamante dijo...

Viendo un reportaje/ge sobre dislexicos dijeron que los chinos no eran dislexicos. Me pareció gracioso interesante y todo lo demás pq no es que los chinos no sean dislexicos, es que puede que lo sean todos, o el 50% pero no les supone ningún problema pq ya sabes que el sistema gráfico chino es muy diferente...

Bueno gracias a tí por tener el blog.

Desde luego que a los dislexicos nos trastornan, nos trastornan los planes, las forma de hacer las cosas que tenemos, vamos, todo.

Después, no solo me parece increible que en españa no haya nada, sino que esto es un problema que traspasa las fronteras nacionales, te imaginas todo lo que es américa latina... Todos los millones de dislexicos que tenemos que ser...

Pero claro, como dice Shakira, si nisiquier el 50% de la infancia en latinoamérica tiene acceso a ningún tipo de enseñanza infantil o preescolar... que te vas a esperar.

Años y años de retrasos.

Bueno, y mi historia es para agarrarse a la silla, no te puedes imaginar las cosas que me han dicho por ser dislexico... no puedo ni contarlas todavía.

Y ya para terminar mira que joya he encontrado desde Argentina: http://es.youtube.com/watch?v=vv3zmtpIgMQ

Saludos :-)