viernes, 3 de octubre de 2008

¿Qué leer?

Es tremendamente difícil contestar a esta preguna, aveces es sólo la intuición quien nos da la clave. Solamente con dar una ojeada sabes que va a estar bién o no tan bién.

Creemos que nuestro mundo se circunscribe al Google, al Blogger o al Wordpress, que se está poniendo de moda, y no vemos que detrás hay todo un mundo de bitácoras, informaciones y navegación, mucha navegación.

Algunas personas están más al día que otras, o bien por interés o por ser más capaces, personas a las que agradezco enormemente el esfuerzo que están realizando y que como si de una colección de insectos se tratase, seleccionan los mejores ejempleres y los dispones para que otros los "disfrutemos".

Preocupado con el tema de las definiciones de la dislexia, hoy mismo mientras intentaba hacer tres cosas a la vez con mi ordenador, me he topado con un artículo en el que aparece la imagen de Jesús Gónzalez, presidente de Dislexia en Positivo.

En el artículo se puede leer la siguiente definición: "La dislexia se define como una dificultad específica en el aprendizaje y el manejo de la lectoescritura. Es el resultado de una condición neurobiológica y es para toda la vida. Estas circunstancias deben darse en un niño sin problemas sensoriales ni cognitivos".

Yo me pregunto ¿tan difícil de entender es esto?, no es porque Jesús sea de la casa, simplemente lo tiene claro y con la palabras justas dice ni más ni menos lo que se le progunta. El término 'dislexia' tiende a confundirse. ¿En qué consiste exactamente?

No no quiero hacer un juego malabar al presentar la respuesta antes que la pregunta, para eso y están otros que dicen gilipolleces como para hartar a un regimiento, quiero que quede claro que con 42 palabras quda suficientemente claro lo que es la dislexia. Yo, que soy de los de la Virgen del Puño, aún quitaría lo de DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE, pero eso es otra cuestión.

Jesús, un abrazo muy fuerte.

No hay comentarios: