lunes, 24 de noviembre de 2008

La dislexia y los hemisferios.


Si entráis en Internet a consultar sobre la dislexia podréis según la hora que sea, leer cuestiones "Europeizadas" o cuestiones "Latinoamericanizadas".

Según la hora dominante, también dominará un hemisrerio u otro, y no es por el manido tema norte-sur, no, es debido a que en España, en el Hemisferio Norte, es de noche cuando en otros lugares que hablan el castellano y el portugés son de día.

Incluso en esto tenemos dificultades joder, lo que creemos que es cuestión de hemisferios, es una cuestión de zona horaria. Asi que hábilmente podemos leer según que hora, "la última hora", lo que dicen en Argentina o Brasil, o lo que dicen en Alcalá de Henares o en Cuenca...

Con algo de suerte, y si conoces lenguas como el neerlandes, el alemán, el inglés u otras, te enteras también de lo que pasa en otros lugares del mundo, no sólo en la Comunidad. Recordad que en África también las personas pueden ser disléxicas.

Es pués, que ahora podemos decir con rotundidad que la dislexia en Internet, es una cuestión de hemisferios, ademas de tener un caracter predominantemente hereditario entre los que la padecen.

*Nota: La ilustración nada tiene que ver con el tema pero "mola". Sobre todo el texto en fuente pequeña que se encuentra en la parte superior. "Si no puede leer el texto, aléjese de la pantalla o cierre un poco los ojos..." , simplemente entornándolos un poco lo entenderás perfectametne.

P.D.: He observado que parpadeando con rapidez se consiguen los mismo efectos que alejándose de la pantalla o entornando los ojos, pero que es mucho más agotador e incómodo.

No hay comentarios: