miércoles, 3 de diciembre de 2008

Sólo dislexia...?


Vaya, es una buena pregunta. Por lo general no existen dos disléxicos iguales, es como el panorama humano, no existen dos personas iguales.

Es una buena pregunta ya que: con origen neurobiológico existen muchas circunstancias distintas e interesantes, combinables tipo "cocktail", un poco de esto, y otro de esto otro... y no, este "dys" lo dejamos fuera que si nó ya es mucho "dys".

Muchas circunstancias pueden parecer un don. Yo creo que no existen los dones ya que en dependerán del efecto sobre el sujeto, pudiendo llevarlo a la felicidad o a la infelicidad, dependiendo de muchas circunstancias propias y ajenas. (Dicho esto es como si no hubiese dicho nada pero es una realidad). La sinestesia, por ejemplo, puede ser para algunos individuos un don, pero también un verdadero problema.

La dislexia también puede ser un don ya que por lo general al no invertir nuestro cerebro en leer y escribir desarrolla otras habilidades diferentes. Como en las películas de mutantes... (Debemos ser prudentes).

Muchas "dys" no son perceptibles hoy y con el tiempo descubriremos muchas más inhabilidades, quizá en el espacio dentro de siglos, o cuando tengamos que trabajar con la información tridimensional en lugar de bidimensional.

P.D.: ¿De qué color son las letras que lees? ¿Saben igual todas las palabras? es cuestión de verlo.

No hay comentarios: