jueves, 12 de marzo de 2009

¿Conocimientos...?

Como padres, estamos continuamente preocupados por nuestros hijos, por su futuro, por su salud, por su felicidad.


En algunos momentos pienso y digo... que como padres, tenemos el derecho de ser todo lo exagerados que qeramos y que podemos arrogarnos ese derecho, que para eso somos padres.


Sin embargo también creo que la exageración no es buena, y pese a esto, es la exageración y el exceso de preocupación, no lo olvidemos, es lo que nos ha permitido en muchos casos acabar con un diagnóstico correcto de dislexia para nuestors hijos, ya que de no habernos "preocupado" los chavales hubiesen sido un caso más de fracaso escolar y no unas personas con problemas de aprendizaje.


Conocimientos, conocimientos, y más conocimientos. ¿Es lo realmente importante?. Leer y leer pero cuando se tiene dislexia leer es como tomar café... cuando no te gusta el café, y tienes que tomar café todos los días. Angustioso...


Los conocimientos se pueden adquirir, ¡qué palabra más economicista!, de muchas maneras. Podemos acceder al conocimiento por múltiples vías, incluso, pero me sigo preguntando si será lo realmetne importante.


Si, realmente si, es importante. Quizá también lo es la autoestima, la felicidad, incluso en términos médicos. Tanto como los conocimientos.


Los conocimientos, el conocimiento, no debe de utilizarse en términos "empresariales", sería nefasto, pero a nivel individual, personal, es verdaderamente enriquecedor. No por ser disléxicos vamos a dejar de enriquecernos como personas.

No hay comentarios: