martes, 17 de marzo de 2009

Más dislexia.

La semana pasada, en la Ciudad de Valencia hubo un congreso sobre dislexia, bueno, realmente fue un Curso Internacional de Actualización en Neuropediatría y Neuropsicología Infantil, en el Palacio de Congresos de Valencia.

No se puede estar en todo pero hubiese sido interesante asistir.

Hablaron personas conocidas como Josep Artigas, Anna Sans, Amparo Ygual, y otras menos conocidas pero no por ello menos interesantes.

Quien lo dirigió fue el Dr. Fernando Mulas.

No se exactamente por qué escribo este comentario, quizá como aviso para navegantes... como objeto de parangón, quizá... o porque estoy harto de decir las mismas estupideces de siempre.

4 comentarios:

Jambo Bwana dijo...

Las comunicaciones del Curso (que se celebra todos los años en Valencia) aparecen publicadas en un Suplemento de la Revista de Neurología este mes. La de Artigas (Dislexia: enfermedad, trastorno o algo distinto) es muy recomendable de leer.

Manuel, esbama dijo...

Es una verdadera pena no poder disponer de todo el texto. Josep Artigas dice cosas muy interesantes... de hecho, ya en el "pseudo-congreso" de Palma de Mallorca del año pasado, comentó cuestiones a las que se han hecho referencia en este Blog al respecto de si la dislexia es un "trastorno" o algo distinto.

También sería interesante acceder a otras intervenciones.

Diamante dijo...

Pues jambo bwana, si puedes poner le enlace de esa presentación estaría muy bien poder leerla, informarse y quedar de sobreaviso, muchas gracias.

Vamos a empezar a llenar con los cablificativos que nos dan de la dislexia: Que si es un trastorno, que si es una tontería, ... etc.. ¿que más?, enfermedad, ... buffffffff

Atentamente y saludos

Jambo Bwana dijo...

Electro Duende:
El poblema es que la Revista de Neurología es de suscripción:
http://www.revneurol.com/
(eso sí, gratuita)