viernes, 20 de abril de 2012

Recortando para la dislexia...

Hablar de recortes es hacerle el juego a quien los pone en práctica. Nos mantienen ocupados pensando en tijeras, cuchillos y otras herramientas de "corte" cuando lo que realmente están haciendo es cambiar el modelo social.

El neoliberalismo fomenta el "sálvese quien pueda", y pone a ciertos privilegiados en una posición predominante respecto del resto de ciudadanos. Es como pertenecer a un club, donde por circunstancias dominas tú, y tus coreligionarios, y al resto que les den... y si en algún momento sales del club o estás a punto de hacerlo, te agarras a lo que sea con pocos escrúpulos, caiga quien caiga, ya que es una cuestión de supervivencia.

¿Esta es la sociedad que deseamos? Yo no, yo deseo una sociedad plural, compartida entre los distintos seres humanos que aportan riqueza espiritual y también moral. Que les den por el "cacas" a esos depredadores que no dudarán en robar,  hacer aeropuertos para personas, engañar, lesionar y más 'cosas' a quien se ponga por delante para hacer de ese club, su medio de vida.

Mis palabras me hacen recordar lo dicho en esas peliculitas baratas donde el ser un perdedor o un ganador es lo único importante en la vida. Menuda basura,  yo deseo que ganemos todos, como Juán Soldado.



No es que no tengamos fuerza, coraje, o como vulgarmente se dice "un par de huevos" para hacer lo mismo; es que no deseamos eso. Bajo ningún concepto.

Es hora de hacer algo. No podemos quedarnos quietos preocupados en lo que vamos a perder, tristes por la situación... debemos decir que no estamos por la labor y que tenemos las ilusiones puestas en el futuro. Que se pueden cambiar las cosas, aunque tengamos que derramar nuestra propia sangre.

Y seguimos aportando soluciones: Es preciso atender a las necesidades de las personas con problemas de aprendizaje bajando -la ratio- el número de alumnos por aula. Esto en el colegio público y en el resto, es decir, concertado y privado. Aunque creo que queda claro que, en el privado no habrán modificaciones de ratios de esas...

¿Cómo lo hacemos? Pues siendo eficientes. Con los impuestos sobre los bienes inmuebles, IBI, de los Testigos de Jeová, los musulmanes, los católicos y los protestantes, que son muchos euros, poner más aulas y más profesores, bajando o suprimiendo las clases de religión con lo que podremos invertir en tiempo y en aulas para reforzar las soluciones a los problemas de aprendizaje, conducta, etc. de los alumnos que lo necesiten y al alumnado en general. Una educación a medida es importante para un correcto aprendizaje. El resto son Wertadas...

Aquellos que deseen profundizar el los valores de la religión, o quieran clases de religión que accedan a los templos, a las iglesias, mezquitas y salones del reino... y los que deseen socialización, que vayan a las discotecas, al cine o al teatro que no estaría mal invertir en cultura.

No debemos perder la calma. Tenemos que invertir y utilizar responsablemente nuestros recursos en aquello que vale la pena y que va a solucionar parte del problema (ético y económico), evitando el cambio de modelo social. Debemos de poner en marcha nuestra inteligencia y coraje, y pelear por ese sistema universal en el que soñamos.

Tras tantos días de gobierno con tantas acciones nefastas y tantos problemas sin solucionar es el momento de que los partidos a los que hemos votado -yo no voté al pepé- nos expliquen por qué han fracasado encontrándonos en esta situación económica... y la prima de riesgo y la bolsa peor que nunca.

Soluciones para la dislexia: Un profundo cambio moral. Y para la política, que dimitan en pleno.   

    

No hay comentarios: