domingo, 22 de abril de 2012

Educación pública, gratuita y de calidad.

Uno de los problemas que se han generado por parte de los gobiernos autonómicos del pepé, ha sido que las partidas presupuestarias destinadas para la educación, no se han gastado en educación, se han gastado en eventos, y en otras áreas que nada tienen que ver con el objeto del gasto. Todo esto ha creado una situación de dificultad que puede subsanarse.

Para la recuperación de esas cantidades "perdidas", simplemente debemos de invertir el proceso, y desde las diferentes áreas implicadas, persona afectadas, eventos acontecidos, abonar a "educación" lo que corresponda. Pero, vamos más allá, podemos seguir manteniendo el sistema, prolongando la situación de inversión, es decir, que podemos seguir generando eventos, y tomando partidas de otras áreas menos productivas para elevar y consolidad el sistema educativo de las CC.AA. y de España en general.

Si incidimos en la mejora del entorno educativo de los alumnos con dislexia, también lo estamos haciendo para los alumnos normolectores, consiguendo un sistema adecuado y de futuro, desde el que vamos a preparar y formar una sociedad deseada. Menos alumnos por aula, más profesorado, destierro de baracones, condiciones de aula adecuadas -y no me refiero sólo a la calefacción o al aire acondicionado- en las que aprender sea un hecho posible.

Es posible una educación para todos, pública y de calidad. Lo de gratuita no es posible claro... ya que ya la estamos pagando entre todos y, gratis, gratis no nos sale, aunque he de decir que la palabra gratis casi parece mágica...

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