viernes, 21 de diciembre de 2012

Señor Director es Vd un burro.


Al final tendremos que ponernos en plan hijoputa... y no es que nos guste esta opción, todo lo contrario pero van reduciendo el cauce hasta dejar que todo el cabal, todo un mar de sensaciones, sentimientos conocimientos y demás, se encauce en una pequeña garganta. Al final pasa lo que ha de pasar, que la cosa explota.

Cuando titulo este comentario y digo Sr. Director, me refiero a todos estos que dirigen nuestras vidas y sin embargo... no tiene ni puta idea de lo que es un ser humano "disléxico". Desde el Sr. Ministro, hasta la incompetente y nefasta maestra de tercero de primaria del aula C.

Hace un tiempo alguien comentó de hacer camisetas, atarnos a las farolas, desnudarnos en la Plaza, junto al Ayuntamiento, estrangular a alguien, bueno eso lo dije yo... pero medio en broma, aunque ahora pienso que la cosa puede ir en serio.



Negativas y más negativas, absurdo tras absurdo, vivimos la dislexia, la propia y la ajena, cada vez más intensamente. Y más cuando tras asistir a magistrales intervenciones de personas capaces y con un verdadero nivel de solvencia nos explican tan claramente cuál es el panorama de la dislexia, el "color" que la dislexia tiene.

Ante esta situación, la de las negativas absurdas, quizá haya llegado el momento de actuar. ¿Poniendo bombas?, ¿suicidándonos o imolándonos ante las personalidades pertinentes, matando un burro en medio de la calle?

Parece barbaridades dichas por un loco pero... ¿no es más barbaridad y locura que no se atiendan a las dificultades de aprendizaje de nuestros hijos? ¿Que tengamos que sufrir y sufrir innecesariamente para poder llegar a la adquisición de conocimientos?, ¿no es eso bastante locura?.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Parece que los burros se propagan como los piojos en los colegios. En mi caso sucede con el orientador del cole de mi hija, que tiene diagnosticada dislexia por cuatro centros y aún dice que es "inmadured", y la nena ya ha cumplico los 8 años, y también la neurologa del hospital la ha diagnosticado de lo mismo. Ya no se si ir a poner una denuncia en un juzgado o darle u mamporro y que me dejuncie él, que ahora le toca pagar. Esto es todo una injusticia. Saludos