Yo vivo despistado... quizá sea a causa de mi disléxia... Pero ver títulos como este y otros muchos en Internet me asusta. Vencer la dislexia por ordenador. ¿No sabemos que es la dislexia depués de tanto tiempo? Tendremos que reunirnos todos los disléxicos para explicarlo...
¿La dislexia es un problema? No, realmente no. El problema específico de una persona disléxica es, que el medio académico es INCAPAZ de usar otras herramientas que no sean la lectura y la escritura para el proceso de enseñanza-aprendizaje. Vamos que no hemos avanzado nada despues de más de 3000 años.
El problema real es que no llegamos a entender lo que es la dislexia. Corto y pego el siguiente texto: Aunque la pizarra digital y el tablet tienen el mismo uso que sus referentes, la pizarra de pared y el cuaderno, lo cierto es que gracias a las enormes prestaciones de las que disponen han conseguido llamar la atención de muchos expertos, quienes consideran que son una herramienta única para solucionar problemas de aprendizaje, como la dislexia.
Veamos, la dislexia no es un problema de aprendizaje. En el medio académico representa una dificultad para el uso del lenguaje escrito y el aprendizaje a través de este vehiculo. Por otro lado al tratarse de una cuestión neurobiológica, existen muchas herramientas de las que hechar mano, lo aseguro, yo lo he hecho, pero... ¿Qué experto afirma que algunas herramientas son únicas para solucionar problemas de aprendizaje, que no lo son, como la dislexia?
¡¡Joder que le doy un premio!!.
P.D.
El Ser Humano aprende de manera innata, disléxico o normolector, (no disléxico). El profesor guía el proceso para que se convierta en un proceso de enseñanza-aprendizaje de aquello deseado.
lunes, 30 de julio de 2007
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4 comentarios:
El verdadero problema de la dislexia reside precisamente en que no se conoce tanto como los disléxicos creéis, ni por el público en general, ni por el profesorado ni quienes los forman académicamente, ni por los gobiernos de turno que sufrimos los ciudadanos y ni, y esto es lo peor por los padres de muchos disléxic@s que viven angustiados sin saber que les pasa a sus hij@s.
Es posible que quien redactó el post donde dijo única, quisiese decir valiosa o algo así.
Pero lo que a mi realmente me asusta es que haya disléxicos que se crean dueños de la verdad absoluta, sienten cátedra con sus opiniones y no vean el valor de mucha gente anónima que intenta ayudar a estos niños y niñas y a sus padres y a unos profesionales que se esfuerzan diariamente en ayudarles.
No sé si tu eres disléxico, estás tonto o simplemente tu ego te impide ver el bosque.
Yo también corto y pego:
"...expertos,quienes consideran que son una herramienta única para solucionar problemas de aprendizaje, como la dislexia."
Seguro que es un problema de tu dislexia o de tu mal aprendizaje, porque las comas, en el lenguaje escrito están para algo.
Lo que dice ese post es que la pizarra digital interactiva vale para solucionar problemas de aprendizaje. Después viene una coma. Y a continuación pone el adverbio "como" (que indica semejanza, igualdad o equivalencia)+ dislexia.
El tratamiento que recibe la palabra "dislexia" es como ejemplo de problema de aprendizaje. Quizá la frase no le haya salido redonda, pero ese no es el quid de la cuestión.
Después de la clase de lengua, te quiero decir que precisamente, lo bueno que tiene esta herramienta llevada a las aulas, es que aquellos alumnos que tienen dislexia no dependerán de un lápiz y un papel o copiar de la pizarra. Esta herramienta ofrece múltiples posibilidades de aprendizaje audiovisual interactivo.
Y esto si puede suponer un cambio en el sistema de enseñanza si nuestros políticos y maestros, y toda la comunidad educativa que tiene capacidad de decisión lo pudieran incluir en las aulas.
Recibiendo tortazos.
Como siempre, cuando alguien emite una opinión se expone a que otras opiniones contrasten con la emitida. Eso cuando son opiniones, cuando son reacciones a la opinión generada por el derecho que asiste por "padecer" una dislexia y haber vivido con ella durante toda mi vida, pues bienvenidas sean, pero claro entraríamos en un sin fin de contestaciones que no se si vale la pena mantener.
El hecho es que no insulto a nadie y emito una opinión responsable desde un punto de vista muy concreto. Soy disléxico, y cuando algo me asusta me asusta a mi y es lo que expongo en mi post. TENGO MIEDO de que gente como la que escribe cosas como el título que comento se lo crean de verdad creando en gente menos preparada una idea falseada de lo que es la informática como herramienta. Este miedo lo ha puesto Dios en mi corazón, no el demonio.
Eme está deacuerdo conmigo pero me llama tonto. No lo acabo de entender, debe de tener razón, estoy tonto. No obstante me voy a reservar el comentario, o mejor el insulto a su contestación
En otras cuestiones bien laborales o académicas, si sentaré cátedra pues tengo potestad para ello, en Internet y en este Blog, sólo pongo mi opinión. Que vale lo que vale, ni más ni menos que la tuya Eme. Ego... porsupuesto que si. Sin el "ego" no hay, nada.
Cortando y pegando me dan hasta clases, bueno bien... y adivina adivinanza que donde digo lo que digo no digo lo que quería decir. Vamos, ¿me estáis insultando?
Por lo menos podrías ser constructivos que menos.
Cualquier herramienta es buena si cumple la función para la que está creada y no es de la herramienta de lo que me quejo. Me quejo de lo alegremente que se dicen las cosas que no son ciertas y luego nos aplaudimos, y bailamos, y jaja... que buenos somos.
Ojalá reaccione la gente así para cosas más importantes que un símple post.
Ja, ja, muy agudo.
No, no era mi intención insultarte, ni llamarte tonto,(no es lo mismo ser que estar) solo he aprovechado el título de tu post. Te pido disculpas si te has sentido insultado.
En lo del ego puedo estar de acuerdo contigo, más sufriendo en carnes de mi hijo todo lo que está pasando por ser disléxico y que está minando su personalidad; hay que echarle "egos". Se ha pasado dos años diciéndome que la vida es una mierda y se quiere morir (con 8 años eso asusta, sobre todo cuando no sabes que le pasa y psicólogos, maestros y dirección del colegio pasan de él como de la mierda, cuando no sufre escarnio por parte de ellos o de los compañeros). Por eso mismo, no me parece lógico, que gente como tú, por un fallo en la redacción o un titular atractivo-los blogs, no lo olvidemos, tienen algo de periodístico-, prefiera "perderse en semánticas" a intentar entre todos dar a conocer este problema que, estoy de acuerdo contigo, no es de aprendizaje si no de un sistema educativo caduco y fracasado, pero que solo los afectados conocen.
Por eso mismo la incorporación de estas tecnologías a la enseñanza "reglada" (no a la especial), me parece una herramienta que puede ayudar a estos niñ@s y en general a todos a aprender (y no a sacar nota para que los maestros cubran expediente).
Tu eres disléxico, yo padre de un disléxico de 10 años con un CI de 135, (cosa que agrava su personalidad por lo que está sufriendo) y la gente de Dislexia sin Barreras que escriben el post también- imagino- son padres de niños y niñas así, que lo que desean es que de una vez por todas el gobierno de turno empiece a tomar cartas en el asunto.
Y desde mi humilde condición, les pienso ayudar en todo lo posible y si utilizan titulares como el que suscitó tu crítica (que me parece muy bien) a mi no me importa, es más lo veo muy bien porque son los que atraen a los medios.
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