jueves, 10 de abril de 2008

Dislexia ¿me he olvidado?


No, no me he olvidado de la dislexia, lo que sucede es que últimamente he estado más centrado en otra atividades.

Sigo, sigo dando largos paseos con mi motocicleta y pensando en los problemas de la dislexia en las aulas. Sigo preocupado por lo que les pasa a algunos niños que son literalmente arrinconados en el espacio físico de un aula y no se les brinda la posibilidad de aprender adecuadamente.

Se les tiene ahí, a la espera de que bueno, el problema se diluya en el tiempo ya que claro al profesor le queda poco tiempo para jubilarse y no desea problemas.

Estas realidades no deben de molestar a nadie, entiendo, a no ser que claro, que se tenga un mínimo de sensibilidad ante los problemas humanos seas profesor o no.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

TENGO UNA NIÑA QUE FUE LITERALMENTE ARRICONADA EN SU CLASE CON 5 AÑOS. SU PROFESOR Y EL GABINETE PSICOPEDAGÓGICO DEL COLEGIO ME DECÍAN QUE TENÍA DISPERSIÓN EN CLASE Y QUE ''LO DE LA ESCRITURA Y LA LECTURA ES UNA PROBLEMA MADURATIVO''.
CAMBIÉ DE DOMICILIO Y DE COLEGIO Y A LOS DOS MESES LOS PROFESORES ME DIJERON QUE PROBABLEMENTE ERA DISLEXICA.
HA SIDO TRATADA Y HA MEJORADO MUCHÍSIMO. TIENE UN BUEN EXPEDIENTE ACADÉMICO, PERO LA PROFESORA QUE TIENE EN LA ACTUALIDAD DE VEZ EN CUANDO LA SUELTA PERLAS COMO ''NO SABES LEER O NO SABES DIVIDIR'', DESDE CASA INTENTAMOS QUITARLE IMPORTANCIA.
ESTA PROFESORA DE LA ANTIGUA USANZA, NOS ESTÁ DESQUICIANDO UN POCO. LA NIÑA NO PARA DE TENER DEBERES, LE HACE EXAMENES DE CÁLCULO MENTAL EN ALTO, Y TANTO EN ÉSTOS COMO EN LOS EXAMENES DE LECTURA CONSIGUE PONERLA TAN NERVIOSA QUE SACA MALA NOTA.A CONTINUACIÓN LA MANDA A APOYO, DONDE LE DICEN A LA NIÑA QUE NO ENTIENDEN PORQUE ESTÁ ALLÍ.

CREO QUE OS CUENTO MAS DE LO MISMO, PERO ME GUSTARÍA PENSAR QUE LOS PROFESORES COMPRENDEN LA ANGUSTIA QUE PASAN, SOBRE TODO CUANDO LES PONEN HASTA CUATRO EXÁMENES EN UN DÍA, TODO ESTO EN QUINTO DE PRIMARIA.

Manuel dijo...

Por lo general, los casos particulares son verdaderos dramas. ¡Y esto no debería de ser asi!

Suerte.