lunes, 12 de mayo de 2008

Dislexia también en Ebay.

Bueno, realmente no se vende, pero es que me ha pasado un caso... de juzgado de guardia. Para que veáis lo que es la dislexia.

Todos conoceréis Ebay, un sistema de compra-venta por Internet que consiste en ventas directas o en subasta, mediente un sistema de pujas.

Centrándo el tema, había un artículo que costaba 195 dólares, es lo bueno de saber un poquito de inglés, y me interesaba mucho. Se trataba de una moneda muy especial de las que existen pocas, bastante bien conservada con el busto de la Reina Victoria de Inglaterra.

Alguien pujó más que yo y viendo que por poco más podía conseguir la moneda pujé. De 195,00 pase a 160,01. Evidentemente me dió un error pero no entendía por que... si pujo por la cantidad inmediata superior en tramos de 5 dólares, mas un céntimo, el que puje despues di mí, no llegará seguro, pues entiendo que pujar más ya es perder dinero.

Idota de mi, me he quedado mirando la pantalla con el error, y es que resulta que pese a que estaba viendo 195,00 siempre entendía 159,00 con lo cual el superior mas cinco son 160,00 mas el céntimo 160,01 pero no, no estaba bien puesto.

Evidentemente perdí pues pasó el tiempo de la subasta.

Estos casos "tontos" pasan mucho, nos pasan mucho, debería decir, a las personas disléxicas. Nos reimos un montón, si, pues tiene verdadera gracia pero también nos fastidia, más de lo que imagináis.

P.D.: Al referirme a tramos de 5, me refiero al múltiplo de 5 superior a la cantidad. Es decir, de 59, 60; de 63, 65; de 66, 70...

Veo que no ha quedado claro, ¿será la dislexia? Jajajaja...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola! Qué tal? Te escribo porque estoy realizando un reportaje para la universidad sobre la dislexia y me gustaría contar con el testimonio de una persona disléxica que, sin duda, es quien mejor puede conocer este trastorno. He encontrado bastante interesante tu blog por la naturalidad y el realismo con que tratas la dislexia y quería saber la posibilidad que existe de que me contestes a unas preguntas o, bien, me cuentes tus experiencias, tus impresiones, para captar eso mismo: tu vida con la dislexia.

Aquí te dejo mi meil por si pudiéses ayudarme:
yolikf16@hotmail.com

De todas formas, gracias por leerme y enhorabuena por tu buen humor.

Un saludo,

Yolanda