viernes, 5 de diciembre de 2008

La dislexia y el árbol de Navidad.


Posiblemente veas lo escrito a continuación en algún comentario a alguna entrada en algún Blog:

"¿Cuando decimos que la dislexia es un trastorno? Cuando no sabemos más, cuando ignoramos la mayoría de cuestiones entorno a la dislexia. Triste.

¿Cómo me atrevo a decir que fulano o mengano son disléxicos? Cuando lo he visto escrito en otro sitio, pero pese a todo, lo digo sin haber comprobado que existe un diagnóstico. Peter Parker es disléxico, es decir, Spiderman es disléxico. Y lo diré hasta la saciedad, a ver si alguien se entera de lo contrario.

Respecto a la cantidad de personas que 'sufren el trastorno', y no me refiero a las almorranas, me refiero a la dislexia, sin tener datos fiables de ningún tipo, como es posible dar una cantidad estimada, ¿adivinación? ¿brujería? Yo digo que un 25% de los españoles sufren dislexia. ¿Alguien dice lo contrario?". Y en este caso lo que quiero resaltar no es el error del porcentaje, en lo que quiero insistir es que no existen datos en España. Que quede claro.

"Explicar la dislexia es agotador. Es como poner cada vez el árbol de navidad. Ponemos las bolas en las ramas, las serpentinas de colores y los regalos al pie del árbol. Cada vez que nos reunimos, cada vez que nos entrevistan, cada vez que tratamos seriamente el tema ponemos el árbol de Navidad, y es agotador."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si tiene que ser agotador,pero también es gratificante abrir los regalos y ver que pasa otro año más,igual de gratificante será el ver que poco a poco se consiguen cosas,aunque sea muy poco a poco.
Gracias por todas las cosas que haceis para que la dislexia sea conocida.Un saludo