viernes, 16 de enero de 2009

La dislexia como oportunidad de negocio.


Al hablar de negocio no me estoy refiriendo al término en términos economicistas, aunque también, también... Muy romano fue hablar de "otium" y "negotium" para referirse al ocio y al no ocio.

Precisamente, al respecto de la dislexia como ámbito de actividad, (como me gusta la palabra ámbito), de un modo u otro se tendrá que hacer algo, algún día.

Ya he comentado en otros post que las soluciones a los problemas de la dislexia no vendrán por actuar correctametne ante los mismos. Tarde o temprano, quizá de la mano de alguna otra ley o acción sobre otras cuestiones, algún día llegarán lo que todos entendemos como soluciones correctas a los problemas que, la dislexia, causa en el entorno de la educación, sobre todo.

De entrada, en nuestras comunidades autónomas, cada "uno" hace lo que puede y especialmente en la mia, estoy convencido de que poco se hará. Creo, que todo quedará para la galería y que la ley, sin reglamentos que la apuntalen, no será nada, al igual que la Ley de Patrimonio, una excelente ley sin reglamentos. Pero...

Tarde o temprano se realizarán avances sociales o de cualquier tipo y, ¡...zas!, tendremos que: la equidad en la educación se cumple correctamente y se accede al conocimiento dando un valor distinto del que hoy día se da, y muchas cosas más pero, nos daremos cuenta de que no existen especialistas, ni personas que reconozcan los problemas, ni sabremos como actuar.

En este momento es cuando damos valor al título del post. "La dislexia como oportunidad de negocio." Todos quellos que estén en contacto con la realidad de la dislexia y las diferentes "dys", tendrán que poner en práctica sus habilidades incluso para formar a los formadores, para trazar planes de actuación, para orientar esfuerzos y para decidir dónde hay que invertir el dinero de todos.

En algunos casos, incluso hoy día la dislexia está generando beneficios a algunos, o si no beneficios, oportunidad de negocio, ya veremos en un futuro cuando sea obligarorio actuar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hace unos minutos leendo me di cuenta que tengo siertos razgos de una persona dislexica, yndigo siertos por no todos son verdaderos, tube muchos problemas en la niñes con la lectura la verdad aprendo muy rapido y retengo muy bien la mayor parte de las veses pero aun q no soy el mejor en matematicas me defiendo y soy muy bueno en ajedrez. Trato de ver siempre las oportunidades de negocio asi q tu titulo me gusto un saludo.. Dlorah

Manuel, esbama dijo...

Estupemdo... eso quizá esté más en consonancia con el hacho de que eres una persona inteligente. Disléxica, pero inteligente al fin ya al cabo.

Somos muchos los disléxicos que pese a nuestro "fracaso" lectoescritor, despuntamos en otras áreas, y desde luego aprendemos con facilidad ciertos contenidos.

Hoy escuchaba a Maariscal en la radio... reconociendo entre otras cosas que es muy disléxico y oyendo que el hombre está "como una moto" me he dado cuenta de lo sumamente importante, y elemental de sus palabras.

Un abrazo.