martes, 28 de abril de 2009

Dislexia mas dislexia igual...

Me llama tremendamente la atención el hecho de que existan personas disléxicas que leen con relativa dificultad pero entienden perfectamente lo que han leído. Por el contrario, otros disléxicos leen claramente mejor, incluso casi correctamente pero el nivel de comprensión lectora... es muy bajo.

Independientemente de la inteligencia de las personas que nos rodean, parece ser que, incluso siendo normolectoras, la baja comprensión lectora está muy extendida. No se si será debido a la necedad, a la estupidez, a la televisión, o debido a otras causas pero parece ser que nada tiene que ver con lo preparadas que puedan estar, las personas no suelen entender lo que leen.

Aparte está la pereza lectora. Habitualmente si compramoss algo, suele venir con un manual o indicaciones y es muy normal pasar de esto y dedicarse a la "autoexperiencia". Creo que me acabo de inventar una palabra.

¡Qué pereza da leer...! y si a eso le sumas la dislexia ya lo tienes claro.

1 comentario:

CONSUELO dijo...

Y también están los dislexicos que tienen dificultad para leer y dificultad para comprender, que con los años y mucho esfuerzo conseguirán leer y comprender mejor o por lo menos comprender mejor.

Un saludo