jueves, 28 de mayo de 2009

¿Quién les dio nombre?


En ocasiones nos pasa a muchas personas que no recordamos el nombre de algo, de alguna persona, o de un animal, y no me refiero sólo a nombres propios, que ya es un problema.

En Valencia, con el tema de ser bilingües, usamos para llamar a ciertas cosas en un idioma como por ejemplo, y me pasa a mí y a mis hermanos, que conocemos el nombre de los pescados en valenciano y no en castellano.

Lo más grave es que en mi caso siempre me gustaron las ESPECIES VEGETALES, ¡he María...! y resulta que me cuesta la vida recordar el nombre de algunas plantas en castellano, sin embargo, las recuerdo perfectamente en latín, como a la ceratonia siliqua, árbol del que siempre he estado "enamorado" ya que fué uno de mis primeros intentos en el cultivo bonsái.

El qercus, la ficus carica, incluso los más vulgares como la olea europea, llegan a mi mente con mucha más rapidez que el roble, la higuera o el olivo.

Siempre he pensado que la causante de esto era la dislexia sin analizar más y creo que no me he equivocado. Ciertos nombres buscan caminos alternativos para manifestarse.

¡Manifíestate... nombre de los conojes, que no me sales, condenado!

No hay comentarios: