martes, 23 de junio de 2009

La dislexia en un foro de economía.

El tema económico nos interesa a todos últimamente en algún que otro grado. Y en eso estaba, interesado en la economía, cuando... me he topado con un comentario como el siguiente:

"Nuestro gobierno a través del BOE nos explica que va a subir los impuestos a los "ricos", a ver si algún forero puesto en temas fiscales nos dice por donde va el tema, ya que estoy un poco asustado porque no se exactamente que puede entender el pagafantas este de Z por "ricos", sabe Diós... El PSOE pacta con IU-ICV subir los impuestos a los ricos · ELPAÍS.com
__________________
En Ejpaña la mediocridad es la garantía del éxito.
No es que yo estudie poco, lo que pasa es que soy amnésico selectivo...
No es que yo sea un gamberro, lo que pasa es que soy hiperactivo...
No es que yo robe, lo que pasa es que soy cleptómano...
No es que yo sea un drogadicto, lo que pasa es que soy politoxicómano...
No es que yo escriba con faltas de ortografía, lo que pasa es que soy disléxico...
"

El contenido del post, como podéis ver es nulo, o mejor dicho, es de alguien con pocas entendederas, teniendo en cuenta que pide que alguien le aclare lo que para muchos ya es un esfuerzo entender, me refiero a la economía.

El problema claro está no es el contenido, si no, las estupideces de la firma. ¿Es la dislexia y los problemas que se derivan de ella, la garantia del éxito?. ¿Soy mediocre por ser disléxico?

Evidentemente la respuesta es tranquilizadora, y a poco que pensemos, el texto escrito de la firma no es más que el resultado de la estupidez del que escribe, que por cierto, se loguea como "PASEANTE, cuñado de Julián Muñoz".

Cuando se utiliza el drama que vivimos las personas con dislexia como mofa, lo único que nos queda es decir vayase Vd. a la mierda señor mío, y desde luego estudie... economía.

El contenido se ha extraido de: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/116553-subida-de-impuestos.html

P.D.: La cabecera queda bien... con eso del interés sobre la economía y demás pero si he de ser sincero, estaba viendo qué burradas sedicen sobre la dislexia en Internet. Ahora que, bromas a parte, me preocupa que haya gente que, sobre economía escriba lo que escriben estos intervinientes.

Otra cuestión es que la palabra dios, no se acentúa. ¿Será disléxico el chico o es que comete faltas de ortografía?

5 comentarios:

Sol dijo...

hola soy sol y estoy estudiando magisterio de eduación especial, este año estamos tratando una asignatura que se denomina "tratamiento educativo de la lengua oral y escrita" en a cual nos ha pedido que comentemos un articulo de prensa sobre la dislexia, asi que comence a buscar información en internet y si es verdad lei varios articulos sobre el tema pero todos enfocados desde el punto d vista de un mero observador y no de la persona que se encuentra en esta situación, hasta que encontre este blog y opino que es una buena fuente de información. me gustaria poder contactar con el creador del blog si es posible mi email es: solkua@hotmail.com
muchas gracias y saludos a todos

n7 dijo...

Gracias por darnos información, consejo, y no sentirnos tan solos.
n7

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Manuel, esbama dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manuel, esbama dijo...

Me va a perdonar pero me toca los cojones que se haga publicidad en un lugar no destinado a ello.

Sea los de Cromagen, sea la señora King o sea quien sea. Es una TREMENDA FALTA DE RESPETO.

Había eliminado mi comentario por la utilización de alguna palabra grosera pero no, la verdad es que me toca los cojones, y mucho.