lunes, 28 de marzo de 2011

La dislexia de la enfermedad.

Cuando tenemos gripe, (sindrome gripal), nos duelen todas las articulaciones, la cara nos hierve y parece que se nos descuelga un ojo, o un oido tiene mayor densidad que el otro y tenenemos sensaciones raras en nuestra cabeza, en nuestro cerebro. Todo está en ebullición detras de nuestra frente y nuestras cuencas oculares.

La mucosidad se espesa y desaparece nuestra voz masculina y bella, para dar paso a un roqueroque, en el que aveces las palabras ni salen y esto quizá porque la garganta está tan irritada que afecta a cuerdas vocales, oidos y demás. Los ojos, ni os cuento pero... El resto del cuerpo es una piltrafa más.

No puedes levantarte del sillón y las caderas parecen prestadas. Las rodillas son un contínuo tormento y cualquier articulación la notas como si estuviese manifestandose por si sola. Esto no es un problema, Paracetamol y a otra cosa mariposa.

Lo que sí tiene cojones es, que cuando estás en la cama y notas frio, cuando sudas o si no sudas por la fiebre parece que estés en una sauna, quieres dormir y no puedes. El dolor está presente pero los sueños recurrentes son una verdadera putada, como la dislexia.

Me pasa que sueño que tengo un registro, una palabra en mitad de una cuartilla apaisada, o incluso una frase está en latras grandes y muy marcadas pero no está clara y parece que comience por AL pero no puedo seguir leyendo. Otra vez el mismo sueño y ahora no leo tampoco el principio Al... Varios sueños más allá la cuartilla se hace reveladora pero de todo lo escrito solo leo "del come" el resto, perece que está detras de un cristal esmerilado o que mi ojos no son capaces de leer, "m", "n", ¨l"...

La ansiedad y el artazgo es tan grande que acabo incorporándome y me voy al salón donde gracias al sonido de la T.V. muy bajita, se diluye el sueño recurrente que según mi reloj ha durado tres horas. Tres. De padecer como jamás podéis imaginar que una persona padece. Tres oras de angustia. tres horas de embriaguez griposa.

Mierda, pero si eso me pasa siempre... con y sin gripe; en sueños y en la vida real...

1 comentario:

consuelo dijo...

Anoche, como todas las noches me puse con mi hijo a leer las silabas y anoche tocaba ja, je, ji, jo, ju. y no ubo nigún problema. Yo las lei y mi hijo las repitio. Luego venia ge, gi. Y hay estaba yo en silencia intentado encontrar el dichoso sonido y mi hijo mirandome, esperando. y yo pensando, haber si jefe si escribe con j como puede se que gente se escriba g, pero enconces como se escribe "gemelos". mi hijo mientras tanto esperando. En fin por mucho que me pase estas situaciones siempre me asombro a misma como los sonidos revotan de un lado a otro intentando ver alguna lógica.