viernes, 26 de agosto de 2011

Becas y más becas.


Como, parece ser que, en los colegios e institutos no saben o no tiene tiempo para atender a la diversidad del aula, al menos a la vertiente correspondiente a las personas con dislexia, discalculia y alguna dificultad más del aprendizaje, etc. la mayoría de los papás se ven pagando repaso, rehabilitación, reeducación y reostias-putas, a parte de lo que como gasto, tanto a nivel particular, como socialmente, cuesta un curso en el aula, en las condiciones actuales.

Y para ayudarnos con la tarea de educar, viene el de turno, me da lo mismo que sea Blanco o "negro", a ofrecernos becas a todos: (corto y pego desde http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/24/pdfs/BOE-A-2011-10964.pdf)

"...
Se convocan, para el curso 2011-2012 las siguientes ayudas individualizadas:
a) Ayudas directas para el alumnado que presenta necesidades educativas
especiales asociadas a discapacidad o trastorno grave de conducta incluyendo al
alumnado afectado por TDAH que necesite atención educativa específica.
b) Subsidios por necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad o
trastorno grave de conducta para familias numerosas.
c) Ayudas para programas específicos complementarios a la educación reglada
para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas
capacidades intelectuales.
..."

Y como dice alguien al que conozco, inevitablemente, y odio por lo que dice: "y a tomar por culo". Manuel, mejor no digas barbaridades, y la mala leche métetela en un bolsillo que no sea el izquierdo...

Cuando se incluyó en la LOE aquello de la equidad y todo eso, bueno ya ni me acuerdo, todos babeaban de contentos pero la dislexia, la puta dislexia la sigue pagando el papá y por supuesto la mamá. Y vuelvo a cortar y pegar desde la LOE, del Título II, Equidad en la Educación, Capítulo I, Alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.

"...
Artículo 71. Principios.
1. Las Administraciones educativas dispondrán los
medios necesarios para que todo el alumnado alcance el
máximo desarrollo personal, intelectual, social y emocional, así como los objetivos establecidos con carácter
general en la presente Ley.
2. Corresponde a las Administraciones educativas
asegurar los recursos necesarios para que los alumnos y
alumnas que requieran una atención educativa diferente
a la ordinaria, por presentar necesidades educativas
especiales, por dificultades específicas de aprendizaje,
por sus altas capacidades intelectuales, por haberse
incorporado tarde al sistema educativo, o por condiciones
personales o de historia escolar, puedan alcanzar el
máximo desarrollo posible de sus capacidades personales y, en todo caso, los objetivos establecidos con carácter
general para todo el alumnado.
3. Las Administraciones educativas establecerán
los procedimientos y recursos precisos para identificar
tempranamente las necesidades educativas específicas
de los alumnos y alumnas a las que se refiere el apartado anterior. La atención integral al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo se iniciará desde el
mismo momento en que dicha necesidad sea identificada y se regirá por los principios de normalización e
inclusión.
4. Corresponde a las Administraciones educativas
garantizar la escolarización, regular y asegurar la participación de los padres o tutores en las decisiones que afecten a la escolarización y a los procesos educativos de este
alumnado. Igualmente les corresponde adoptar las medidas oportunas para que los padres de estos alumnos reciban el adecuado asesoramiento individualizado, así como
la información necesaria que les ayude en la educación de
sus hijos.
..."

Se lo pediremos al Papa, que a él si le hacen caso... incluso en la televisión pública.

Nota: Pido perdón, perdón por mi dislexia, me he equivocado de Papa. Al menos indicarlo poniendo un nota, era una cuestión de justicia.

No hay comentarios: