miércoles, 4 de enero de 2012

No sólo dislexia...


Me ha enviado un amigo un artículo "interesante" que une la poesía y las matemáticas, y me he dado cuenta de que además de dislexia, tengo discalculia, y quizá algo más... que no un trastorno, mal que les pese a algunos.

El artículo -que está en prosa- trata sobre el vértigo matemático, y creo que es de Jorge Wagensberg, Director científico de la Fundación La Caixa, en Barcelona.

Entre las ocurrencias que aparecen, podemos ver que 22 entre 13 igual a: 1,692307 692307 692307… Qué curioso... y 22 entre 19 da: 1,157894736842105263 157894736842105263 1578947368…

Pero lo que más me ha turbado es que 22 dividido entre 6 da un soporífero resultado, el de 3,6666... ad infinitum, y más allá añadiría yo... cosas de los números racionales...

Por el contrario Pi, contiene infinitos números que no se secuencian, no se repiten, sólo la hacen aleatoriamente y en ellos está todo, toda la música, la poesía, las novelas e incluso la dislexia... y la discalculia. Y si se repitiese, se repetiría, claro está, una infinita cantidad de veces... mal asunto.

La cuestión y para no extenderme, ha sido todo un problema su lectura pues además de reinterpretar, duplicar, maldecir, y un largo etc. etc. sobre el texto, me ha pasado lo mismo con los números, para que al final mi agotamiento fuese múltiple.

Está claro; ahora si que tengo un trastorno...

Una cuestión al margen de todo esto es, que pese a que es un Director de tal y cual, en lugar de dividir entre, divide por, y esto debe de ser debido a que es, o bien de PP, o bien del PSOE.


No hay comentarios: