sábado, 4 de febrero de 2012

Desafiando a las bajas temperaturas...


...nos hemos acercado mi Señora y yo a ver la exposición de Javier Mariscal en la Galería Punto de Valencia. En ella se exponen bocetos de la película Chico & Rita, un audiovisual sobre la obra de Mariscal y algunos trabajos realizados in situ, pintados sobre las paredes de la galería.

El domingo pasado ya le escuché en una entrevista en la radio en la que hablaba de su obra, de su vida y de su dislexia. Y me pareció un encanto, cuestión esta que ha confirmado la persona a cargo de la galería, haciendo hincapié en lo amable, sencillo y correcto, pese al cansancio acumulado en lo que pareció ser un maratoniano día de inauguración.

La exposición... pues bien, no voy ha hacer una crítica artística, aunque me tienta, me tienta... no obstante, sabiendo de sus dificultades (la dislexia), si que he visto algún rasgo en su obra que nos puede poner en la pista de estas circunstancias.

¿Qué decir? Que es emocionante, en cierto modo, las conexiones entre personas, acciones, situaciones y un largo etc. Me he sentido muy cerca de Mariscal.

No hay comentarios: