miércoles, 18 de abril de 2012

Dislexia si, dislexia no... el futuro incierto de la educación.

La sanidad y la educación... ¿o debería estar mejor dicho, la educación y la sanidad, están en peligro?.

Todo por la inoperancia de algún grupo político, tanto en la oposición ayer, como en el gobierno de España hoy. Y no me estoy refiriendo a un solo grupo en concreto y a un periodo concreto, ya que entre el Partido Popular, por un lado, y el Partido Socialista Obrero Español, ha existido el mismo nihilismo y falta de moral.

Mala gestión, dejadez, mentiras, aeropuertos para personas y fórmulas 1, 2 y 3, y un sin fin de cuestiones que llenarían este comentario sin más, han dejado de lado a los ciudadanos, que hemos pagado con el sudor de nuestra frente, lo poco que tenemos.

Con la dislexia, hemos estado en la cola de espera para la solución de los problémas básicos, de nuestros hijos y de nosotros mismos; eso cuando había cierta normalidad económica pero, ahora, ahora que se ha venido a bajo el sentido común además del económico, con todas las aportaciones que hemos hecho desde distintas instancias, y digo, con esas aportaciones, lo único que van a hacer es limpiarse el culo.

No es que sean incapaces o impotentes morales, es que lo mismo les da que les da lo mismo... pero como a mí no me da lo mismo, voy a seguir dando, desde mi humilde Blog, mi opinión y mis soluciones, que soluciones hay.

Dos tanques, tres escuelas, y así quitamos los barracones; un avión, cuatro profesores y los ordenadores en clase. Veamos: el dinero que debemos pagar al "Sr. Eclestón", no se le paga, y se le invita a paella, que se ponga a la cola que primero somos nosotros, que somos los que hemos puesto "las pelas". A ciertos personajes ladrones, se les cancelan las cuentas en España y en el extranjero, y a aquellos que tienen el dinero fuera, en lugar de bonificarles con el 10%, les metemos un -100% a ver que les pasa, por jetas.

A los que pagan sólo un 1%, de "sus patrimonios", que se le haga mirar el ano, a ver si cagan pastelitos, y en todo caso, si en lugar de cagar pastelitos tras un análisis de heces, se ve que hacen las heces que todos hacemos, que se pongan las pilas -no por el ano, evidentemente- y que pagen con justicia.

Con buenas soluciones y alternativas lograremos poner un profesor de apoyo en clase, en lugar de quitar profesores. Lograremos también disminuir la ratio -puta palabreja- que simplemente es la cantidad de alumnos en el aula, y desde luego, lograremos ordenadores y tabletas gráficas para todos, en lugar de utilizar papel y más papel que todos los años pagamos los mismos.

Ahora es el momento de buscar la eficiencia y quizá se logre quitando a algún político inoperante y vago como el señor... mejor me callo...

Soluciones hay, pero hay madre... que hay que pagar al cliente y el sistema clientelar es muy, muy duro, como la mafia.

Y con relación a la famosa frasecita de que no somos Gracia, ya quisiera yo parecerme a un griego, hemos ido muy lejos y nos hemos olvidado que que son-somos los mismos, los ciudadanos, las personas... Con o sin dislexia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Hace falta que salgamos de la indiferencia y la desesperanza. Todo debe tener un límite aunque cada vez más tengamos la sensación de estar cayendo en pozo sin fondo.

Manuel, esbama dijo...

Gracias por tus palabras. Había llegado a pensar que mi comentario es un poco marciano pero no... muchas gracias.

basajauna dijo...

LOS MARCIANOS SON LOS OTROS. LOS QUE PIENSAN QUE EL DINERO EN EDUCACION ES UN GASTO NO UNA INVERSION DE FUTURO .
UN GASTO TIENE JUSTIFICACION DE RECORTE , INVERTIR EN CRECIMIENTO NO.