miércoles, 17 de octubre de 2012

Mientras el pájaro vuela.


Hoy en clase de Arte Valenciano no éramos muchos, como la mitad de la clase. Unos 50. Mañana no irá nadie a la Facultad, ya lo han decidido.

¿Pero cómo es posible...? Ya véis no es un problema que tenga que ver con el conocimiento, ¿o sí?, es una cuestión que va mucho más allá de lo que a primera vista se percibe.

No se trata de una cortina de humo, no se trata de una distracción gubernamental, no es un movimiento gratuito para no ir a clase, los hay muy interesados en lo que se imparte, para los alumnos no es ni tan siquiera un problema por la subida de las tasa universitarias, no se trata en fin, de una simple huelga con su correspondiente manifestación. Es una manera de decir, ¡basta ya, señores!, ¡ya está bien!

Con todo esto, no se pegará ningún puñetazo en la mesa, está claro, pero vamos... retroalimentaremos el espíritu de espíritu, y de solidaridad con los alumnos... En educación, y sobre todo en la Comunidad Valenciana, se están haciendo las cosas mal, muy mal.

Mientras tanto, el elicóptero policial, dando vueltas y más vueltas sobre las aulas medio vacías con su ensordecerdor ruido, creando malestar, no permitiendo que esos pocos "tontos" pudiesen dar la clase en condiciones... esa es la educación que tenemos, mientras el pájaro vuela.

No hay comentarios: