jueves, 25 de julio de 2013

La dislexia en: "Juego de Tronos".


Una vez más, y por pura casualidad asistimos, en uno de los últimos capítulos de la serie Juego de Tronos, a la presencia de la dislexia.

Tywin Lannister, en una reunión con sus capitanes hace leer de un libro a uno de ellos, con el objeto de demostrar su ignorancia y su falta de destreza. Al final de la secuencia, ya solos él y su "copera", le dice a la chica, Arya Stark, que que lee muy bien para ser chica y que alguien, no recuerdo exactamente quien, quizá el hijo de Lannister, Jaime no leía bien, que le bailaban las letras en la cabeza pero que él, el señor, lo enseñó y acabó leyendo...

No soy consumidor de TV, y la verdad es que me da lo mismo quien gane o pierda en la historia, las muertes, traiciones, engaños, o el sexo que en ella se produce, pero me llamó tremendamente la atención el hecho. Y es, que hasta en las series "sajonas" podemos ver referencias a la Dificultad de Aprendizaje a la que llamamos dislexia, y es tratada de un modo normal, como si fuese un hecho cotidiano en nuestras vidas.

No he encontrado la secuencia pero os invito a que repaséis los diversos capítulos y deis con ella.



Por cierto, la perversión llega hasta el extremo de que en la traducción al castellano de la serie, hablan de la dislexia como un trastorno. Jodida dislexia, que hasta en Juego de Tronos aparece... ¿Cuando aprenderemos en este puñetero país?


1 comentario:

Unknown dijo...

Aparece en el capítulo 6 de la segunda temporada de juego de tronos