viernes, 5 de julio de 2013
Nueva terminología para definir una Dificultad Específica de Aprendizaje que es algo más que eso...
Hay quien lo tiene claro. No me refiero a los que utilizan el término trastorno - creo que de una forma inadecuada- como si se tratase de un objeto concreto o una cuestión inequívoca. Estoy pensando en aquellos que utilizan términos extraídos de un entorno muy específico como el de la psicología, la psiquiatría la, pedagogía y otros.
Parece que para marcar nuestras posturas sea necesario también marcar el territorio con esas gotitas... no se de qué, y según con quien hablemos o a quien leamos, asociamos términos a lo que conocemos como dislexia.
Entidad simplemente, o entidad patológica en algún caso, sería un ejemplo; eso, si tratamos las "dificultades" desde de un punto de vista, médico, pero como la dislexia también afecta a otras áreas del ser humano, también podemos hablar y explicar esa dislexia con otros términos tan adecuados como cualquier otro. No digo que entidad sea un mal término, de hecho, la dislexia es el conjunto de muchas cosas tratadas como una sola.
La dislexia es: bajo mi humilde punto de vista una insolvencia. Yo soy un insolvente, al igual que muchas otras personas que tu puedas conocer con esta misma dificultad, y la insolvencia consiste en nuestra incapacidad de dar solución a una cuestión que para otros es como pestañear o "cejear". (Traducción del francés). ¿Os imagináis en una charla sobre DEA... en una ponencia... escuchar a alguien hablar de la insolvencia?
Está claro que la dislexia posee muchas facetas y que se presta a muchas interpretaciones pero, ¿no sería mejor buscar la sencillez para explicarla?
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